martes, 18 de noviembre de 2014

CARTAS

CARTA DE RENUNCIA
Para que la carta de renuncia tenga efecto, no es necesario que su presentación sea simultánea con la cesación por parte del trabajador de la prestación de sus servicios a la empresa.
Algunos empleadores, e incluso algunos jueces, han llegado a concluir que si el trabajador presenta la carta de renuncia pero sigue trabajando uno, dos o más días después de presentar la carta de renuncia, dicha carta queda sin efectos, lo cual no es 
así.












CARTA DE SOLICITUD
EL diseño de cualquier carta de solicitud consiste en que aquel que la redacta, presenta de forma breve y precisa la solicitud de una prestación o de un servicio. Así como la solicitud de un trabajo o emple (importante)


También los modelos de carta de solicitud se utilizan para solicitar información, presupuestos y catálogos. Se les suele llamar modelos de carta "Instancia".



En distintas situaciones se pueden solicitar listas de precios o catálogos que resulten necesarios para las tareas a realizar.
En la medida que se las necesite por parte de las empresas, estas clases de cartas ya están establecidas y solamente habrá que seguir las formas establecidas. El propio interesado será el encargado de redactar el contenido.




CARTA DE RECLAMO
El modelo de carta de reclamo se utiliza para realizar una queja o reclamación sobre un producto o un servicio que nos ha dejado insatisfechos o no se corresponde con el precio o lo acordado previamente.
Las cartas de reclamo deben ser claras. Deben tener claridad para evitar en todo momento inútiles preámbulos y explicaciones e ir directamente  a la exposición del motivo objeto de reclamación. Las indirectas y las alusiones, sólo pueden llevar a confusión al tener que descifrar el destinatario lo que de manera tan poco clara se diga en la carta. Y ese esfuerzo solamente puede conseguir que resulte descortés lo que se pretendió que fuera todo lo contrario.












































































No hay comentarios.:

Publicar un comentario